Videojuegos

Phil Spencer es cauto con la Realidad Virtual: “Todavía no toma su forma”

El jefe de Xbox no se niega a explorar el segmento e incluso crear algo propio en el futuro.

Pese a toda la avalancha de Realidad Virtual que ha llegado en el último tiempo, Phil Spencer -jefe máximo de Xbox- se mantiene cauto al respecto y asegura que en Microsoft todavía están observando y viendo que es lo que se puede lograr.

Para Spencer, la forma definitiva de la RV aún no aterriza (vía Eurogamer):

La conversación entre nosotros y la gente en el campo de la Realidad Virtual sigue fortaleciéndose, porque muchos de ellos miran hacia Xbox gracias a Oculus en PC y otras cosas. Esas discusiones son notables para ver hacia donde vamos.

Pero no pienso que la Realidad Virtual ha tomado forma definitiva aún y eso no es un ataque a la tecnología, en ningún caso. El trabajo de innovación, eso sí, es grandioso. Es algo que la industria de los videojuegos siempre ha hecho, ya sea a través de la inteligencia artificial o los comandos de voz. Nuestra industria es siempre un lugar para innovar.

Spencer también asegura que Xbox no se ha cerrado a nada y que se están explorando las características de todo lo que hay disponible en este momento, desde Oculus hasta Morpheus de Sony. «Tenemos un espacio mixto donde también está Hololens con sus cualidades particulares, pero eso no impide que podamos hacer algo en Realidad Virtual ya sea por nuestra propia cuenta o en sociedad con alguien más».

El discurso de Spencer suena similar al del CEO de Take Two hace algún tiempo, quien mencionó que esperarán a ver si la Realidad Virtual despega y luego de eso se decidirá que tan fuerte se invierte en ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos