Videojuegos

PewDiePie y Anita Sarkeesian, dentro de las personas más influyentes en internet

Aparecieron en la lista de 30 personajes de la revista Time.

El sueco Felix “PewDiePie” Kjellberg y la feminista Anita Sarkeesian formaron parte dentro de la lista de 30 personalidades más influyentes en Internet según una publicación de la revista Time.

Los dos personajes ligados a la industria de los videojuegos compartieron créditos con personalidades de la talla de Kim Kardashian, Justin Bieber, Shakira y Barack Obama.

El alcance de PewDiePie con 35 millones de suscriptores en YouTube lo hacen casi un imperdible para estar en esta lista. Por otro lado, Sarkeesian destaca por “ser la crítica más importante del sexismo presente en la comunidad de videojugadores”.

Si bien esta lista de personajes influyentes nos habla del alcance en redes sociales de estas personalidades no cuenta con un parámetro ético para establecer si esta influencia es buena o mala para su misma audiencia.

Sarkeesian es una persona que más allá de tener un discurso firme en sus apariciones generalmente se centra en los ataques que recibe de parte de sus detractores. Esto provoca que el efecto mediático se enfoque en ella como víctima en vez de promover los argumentos que ella promueve como feminista.

¿Qué opinas de que estos dos personajes estén en esta lista de Time?

Tags

Lo Último


Te recomendamos