Móviles

Pebble anuncia fondo de USD $1 millón para apoyar proyectos de correas inteligentes

Además, muestran un par de interesantes conceptos para sus “smartstraps”

En el Mobile World Congress a principios de este mes Pebble anunció sus nuevos relojes inteligentes Pebble Time y Pebble Time Steel, además de correas inteligentes llamadas smartstraps que podrán intercambiarse y expandir las capacidades del dispositivo vestible.

La idea de hacer que este accesorio sea de plataforma abierta rápidamente captó la atención de la comunidad, incluso el equipo de Pebble menciona que cientos de desarrolladores, hackers y fabricantes los han contactado para buscar la manera de participar.

Por este motivo la compañía ha anunciado a través de su página en Kickstarter que han creado un fondo de un millón de dólares para apoyar al desarrollo y comercialización de proyectos de correas inteligentes para los relojes Pebble.

De esta manera, si alguien tiene una buena idea para una correa inteligente puede armar un equipo, crear un prototipo y colocarlo en una plataforma de financiación colectiva. Personal de Pebble estará monitoreando Kickstarter y otras plataformas similares en búsqueda de proyectos, y aseguran que respaldarán los que encuentren más prometedores e innovadores.

Por lo pronto y para que tengamos una mejor idea de lo que podemos esperar, han publicado un par de prototipos creados por la comunidad, específicamente por SeeedStudio y Spark.io. El primer concepto es llamado sistema modular Xadow y se compone de un conector que permite unir pequeños módulos compatibles con Arduino que incluyen lectores NFC, pantallas OLED, barómetros, módulos GPS e incluso un monitor cardiaco.

El segundo es Spark Electron y es básicamente una correa que le permite al reloj conectare con una red celular y así convertirlo en un dispositivo autónomo.

En fin, ya veremos qué otra clase de correas inteligentes nacen con esta iniciativa de Pebble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos