Redes Sociales

Partidarios de ISIS amenazan de muerte a Jack Dorsey

El fundador de Twitter ha sido amenazado por el Estado Islámico de Irak por involucrarse en “una guerra perdida”.

Después de que Twitter cerrara varias cuentas que promovían al Estado Islámico del Irak (ISIS), algunos de sus partidarios han publicado amenazas contra Jack Dorsey, fundador de la red social. El mensaje, publicado en el foro justparte.it, incluía una imagen de Dorsey siendo apuntado por una mirilla:

Cómo puedes proteger a tus miserables empleados, Jack, cuando sus cuellos se han convertido en un blanco oficial de los soldados y partidarios de ISIS, qué le dirás a sus familias y sus hijos, y tú eres quien los involucró en esta guerra perdida. (…) Tú iniciaste esta guerra perdida; te dijimos desde el inicio que no es tu guerra pero no entendiste y cerraste nuestras cuentas – volveremos, pero cuando nuestros leones solitarios silencien tu respiración, tú no volverás.

Dorsey no es el único que ha recibido este tipo de mensajes, ya que Dick Costolo, actual CEO de Twitter, reveló en octubre que tanto él como los empleados del servicio han sido blanco de amenazas de muerte. Sin embargo, esto se ha intensificado debido a que Twitter ha estado cerrando estas cuentas con el apoyo de la CIA y el MI5.

Twitter se ha convertido en otro campo de batalla para el Estado Islámico. En enero de este año, ISIS atacó la cuenta oficial del Mando Central de Estados Unidos, algo que no puso muy felices a los estadounidenses. Aunque ISIS filtró algunos documentos, el Pentágono desmintió que fuera información confidencial o que pusiera en riesgo la seguridad nacional.

Así mismo, además de los cierres por parte de Twitter, las cuentas de ISIS también ha recibido ataques por parte de Anonymous. En febrero, el colectivo de hacktivistas se lanzó contra los perfiles de Facebook, Twitter, YouTube y varias cuentas de correo electrónico del grupo terrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos