PancakeBot: una impresora 3D para crear panqueques

PancakeBot: una impresora 3D para crear panqueques

El usuario puede llevar a la cocina diseños perfectos y personalizados.

Conocemos de sobra las impresoras 3D: aquellos dispositivos que en lugar de tinta utilizan un polímero o plástico líquido, el cual permite crear estructuras reales en tres dimensiones. ¿Y si en lugar de tinta o plástico utilizamos base para panqueques? Esa es la idea de la PancakeBot, una impresora para crear panqueques personalizados con gran precisión.

El invento funciona así: el usuario dibuja su diseño en una computadora, lo exporta a una tarjeta de memoria SD que después va a la PancakeBot, para luego comandar una aguja que inyecta base líquida para panqueques sobre una plancha caliente. Así, se consigue un desayuno perfecto con cualquier diseño imaginable, listo para untar en toda clase de acompañamientos.

El proyecto está publicado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, habiendo alcanzado ya su meta de USD$50.000 para entrar en producción masiva, aunque todavía es posible colaborar para conseguir las primeras unidades de la PancakeBot a un precio reducido, ya que una vez que salga al mercado tendrá un valor de USD$299.