Oracle ahora integra adware en su instalador de Java para Mac

Oracle ahora integra adware en su instalador de Java para Mac

La barra de herramientas Ask.com viene activada por defecto.

Recientemente, los usuarios de sistemas operativos OS X se han encontrado con la sorpresa de que el paquete instalador para Java en Mac además busca dejar en el equipo software de categoría adware o simplemente programas basura, específicamente la barra de herramientas Ask.com que no es más que un intento publicitario disfrazado de funcionalidad.

Porque dicha barra secuestra algunas características del navegador web, tales como la búsqueda en Internet para mostrar resultados engañosos y que dirigen a productos y servicios patrocinados en lugar de respuestas confiables. Pese a esto, Oracle se asoció con la compañía para integrar el producto en sus instaladores, tal como ha venido ocurriendo en Windows durante años y ahora en OS X.

Quienes actualicen Java para Mac a su versión Java 8 Update 40 se encontrarán con la sorpresa, por lo que hay que ser cuidadosos antes de pinchar “Aceptar” inmediatamente durante el proceso de instalación (puede desactivarse), ya que de otro modo la barra de Ask.com quedará en el equipo de manera predeterminada.