Móviles

Opera podría añadir VPN a sus navegadores

La compra de SurfEasy por parte de Opera abre un abanico de posibilidades para la empresa noruega.

En Wayerless te hemos advertido de muchas amenazas en Internet que pretenden quedarse con tus datos, las cuales van desde simples malwares, hasta instituciones tan poderosas como la NSA, por lo que el tema de la privacidad no es algo nuevo dentro de nuestra pauta. Por este motivo nos alegra mucho saber e informarte que Opera compró a SurfEasy, una compañía canadiense dedicada a proteger la seguridad de sus usuarios por medio del uso de redes VPN, las cuales, con esta adquisición, es muy probable que también veamos implementadas en el software noruego con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Esta suposición se comienza a tejer dado que, por casualidad, ambos servicios (el navegador y las redes VPN) tienen un alto porcentaje de uso en los mercados de países emergentes, en los cuales hoy las empresas están comenzando a invadir con sus productos y servicios. El ejemplo más claro de esto es Internet.org, liderada por Facebook, idea que busca llevar Internet a todos los rincones del planeta con fines, si bien benéficos, también comerciales.

“Cada vez más usuarios de Internet están comenzando a cuestionar si pueden o no confiar en la Internet en estos días, y están buscando activamente por soluciones seguras para sus teléfonos o computadores”, dice Lars Boilesen, CEO de Opera.

Según indica TechCrunch, los términos de la compra aún no han sido reveladas, y la verdad es que poco importa cuando sabemos que ambas marcas se muestran bastante contentas y optimistas por lo que se les viene por delante, lo que nos hace suponer que muchos de sus usuarios también lo estarán.

Tags

Lo Último