OnePlus confirma el lanzamiento de dos nuevos teléfonos en los próximos 6 meses

OnePlus confirma el lanzamiento de dos nuevos teléfonos en los próximos 6 meses

Sin confirmarse los rumores que han surgido del nuevo OnePlus Two, la compañía confirmó el lanzamiento de otro teléfono.

Con todo lo que se sabe del nuevo teléfono de la compañía, el director ejecutivo de OnePlus Global, Carl Pei, aseguró en una entrevista con PC World que será lanzado aproximadamente en 6 meses, tiempo de lanzamiento que pudo haber sido retrasado por problemas con el procesador Snapdragon 810, aunque esto no fue confirmado.

Las filtraciones y rumores se han desatado durante el tiempo de espera, aunque los más recientes aseguran que el nuevo OnePlus Two —nombre aún sin confirmar— se diferenciaría de su predecesor por llevar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, 4GB de RAM y el procesador de Qualcomm. Entre otras características, se dijo que tendría soporte dual SIM y para tarjetas microSD, pero nada de esto fue confirmado.

Pei tuvo la intención de calmar al público que tanto ha esperado la evolución de uno de los teléfonos con mejores características y de los más asequibles del mundo, el cual resultó ser un boom a nivel mundial cuando la compañía esperaba vender 50 mil unidades, llegando a la cifra de 1 millón de teléfonos OnePlus One vendidos hasta noviembre.

Por si fuese poco, además del OnePlus Two, Pei confirmó que lanzarán un nuevo dispositivo enfocado a un público diferente, uno que “aprecie el diseño por encima de las especificaciones.” Tal vez se trata de un equipo con caracteríticas de menor nivel, que pudiese entrar en el nivel gama media-alta con un procesador de 64 bits.

Aunque quizás muchos esperaban que tras vender el OnePlus One por medio de invitaciones, la segunda iteración del producto sería vendida públicamente y sin exclusividades. Pues bien, Pei dijo que “en el inicio del ciclo de vida de un producto seguiremos usando el sistema de invitaciones para controlar el riesgo” de sobrecargar los pedidos.

Por ahora, los teléfonos OnePlus One se pueden adquirir sin invitación cada martes, pero cabe recordar que esto será por tiempo limitado. Quizá la compañía desista de esta opción cuando lance el nuevo OnePlus Two y su versión ‘mini,’ con fecha estimada de lanzamiento para septiembre u octubre.