OneDrive estará integrado de forma nativa en Windows 10

OneDrive estará integrado de forma nativa en Windows 10

Esto significa que OneDrive dejará de ser una opción para sincronizar la información de la cuenta.

Todas las novedades que giran en torno a Windows 10 están dando mucho de qué hablar, pero la más reciente tiene relación con OneDrive, el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft. Hasta antes de Windows 8, la aplicación funcionaba independientemente del sistema operativo, ya que incluso podía desactivarse de manera forzada.

Aunque la primera opción de Microsoft al incluir a OneDrive en las versiones posteriores a Windows 7 como aplicación facilitaba las actualizaciones, junto con otras aplicaciones de la compañía, parece que finalmente ha desistido de esto, según información de SuperSite. Esto se supo cuando Gabriel Aul, quien está a cargo del trabajo de Windows 10, contestó a la pregunta de un usuario, afirmando una integración directa con el sistema operativo.

De ser así, OneDrive no sería una aplicación universal y por tanto no sería implementado de la misma forma en Windows 10 para teléfonos. Aparentemente, dicha integración nativa seriviría para que el servicio de almacenamiento no fuera una opción —como fue el caso del navegador Internet Explorer— para sincronizar la cuenta de Windows, sino que obligaría a los usuarios a conectar con el servicio, permitiéndole tener acceso a todos sus archivos y configuraciones desde cualquier equipo.

Aunque muchos podrían verlo con buenos ojos, no significa que sea la mejor opción, considerando que para actualizarse tendría que recurrir a Windows Update y no todos los usuarios de Windows usan OneDrive. Quizá no lo sepamos con certeza hasta que Windows 10 sea lanzado oficialmente en el verano.