Obsidian Entertainment estuvo cerca, muy cerca de la bancarrota

Obsidian Entertainment estuvo cerca, muy cerca de la bancarrota

El estudio se salvó gracias al Kickstarter de Pillars of Eternity

Obsidian Entertainment, el estudio creador de Fallout: New Vegas y The Stick of Truth pudo haber cerrado si no hubiera sido por el exitoso Kickstarter de Pillars of Eternity.

En una primera parte del documental Road of Eternity detrás de las cámaras de ese juego, el productor Adam Brennecke explicó que pasaron varios meses sin conseguir un proyecto en el cual trabajar. El dinero se empezó a acabar y Obsidian estuvo cerca de cerrar:

Luego de la cancelación de un proyecto en consolas pasaron varios meses y no teníamos nada nuevo, por lo que la situación empeoró. Y ya teníamos una fecha en mente; si llegábamos a ese día sin ningún proyecto, estábamos jodidos. Se nos iba a acabar el dinero.

Los desarrolladores revelan también que la idea del Kickstarter la estaban pensando desde hace un tiempo, pero no fue hasta que Double Fine tuvo un resonado éxito con su Double Fine Adventure (que después se convertiría en Broken Age) que se dieron cuenta que podía hacerse algo grande en la plataforma.

Lo demás es historia. Pillars of Eternity recaudó 4 millones de dólares y está a punto de lanzarse a la venta el 26 de marzo.