Ciencia

Observatorio ALMA abrirá sus puertas al público general

El centro de operaciones chileno abrirá sus puertas al público general por primera vez desde su inauguración en el año 2013.

El 29 de marzo será un día muy importante para Chile y el mundo, ya que el observatorio Atacama Large Millimeter Array -más conocido como ALMA– abrirá sus puertas al público general por primera vez desde su inauguración en el año 2013, con el fin de que la gente conozca, tanto las instalaciones del lugar, como las condiciones en las que los integrantes del proyecto viven diariamente.

PUBLICIDAD

Según apuntan en el blog de la instalación, las visitas se realizará en el Centro de Apoyo a las Operaciones (OSF, según las siglas en inglés de Operation Support Facility), ubicado a más de 2.900 metros de altura. Las antenas, por otro lado, están ubicadas a 28 kilómetros de la estación de trabajo y a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, razón que obliga a los investigadores a realizar todas sus labores desde el OSF.

Si quieres ir al observatorio, sólo debes inscribirte y esperar a ser contactado por la administración del lugar. Recordemos que el lugar está ubicado en la región de Antofagasta, a 50 kms. de San Pedro de Atacama, por lo que se dispondrán de buses de acercamiento para estos fines los días sábado y domingo a partir del 29 de marzo. La entrada y movilización son completamente gratuitos.

ALMA, si bien está ubicado en Chile, es una asociación de muchas colectividades internacionales dedicadas al desarrollo de la ciencia a nivel mundial, lo cual no significa que deje de ser una notable oportunidad para que los chilenos visiten sus instalaciones y se interioricen en la materia espacial.

Tags

Lo Último