O2 Recycle crea un smartphone ecológico con carcasa de pasto real

O2 Recycle crea un smartphone ecológico con carcasa de pasto real

O2 Recycle ha creado un prototipo de smartphone 100% Eco-friendly, hecho íntegramente con piezas de viejos gadgets y hasta césped real.

El O2 Recycle es sin duda uno de los smartphones más curiosos que hemos visto en fechas recientes, se trata de un prototipo construido por la compañía con el mismo nombre que su creación, a partir de piezas recicladas de viejos teléfonos y pasto del propio estadio de Twickenham en el Reino Unido, como parte de la campaña ecológica Recycle for Rugby.

Lo que se puede observar en la imagen de arriba es césped real, el O2 Recycle rompe algunos paradigmas y crea un terminal llamativo en todos los aspectos. Reportado por los chicos de Digital Spy, ese dispositivo, 100% funcional, tomó cerca de 240 horas para su elaboración, y fue elaborado con el propio pasto congelado del estadio, madera, resina y componentes reciclados de terminales desechados como basura en el pasado.

(C) O2

Sean Miles, diseñador en jefe de la firma DesignWorks fue el encargado de dar vida a este prototipo, partiendo de la idea y determinación de demostrar que algunos gadgets, como tablets, smartphones y reproductores MP3, considerados como basura aún pueden ser aprovechados para dar vida a nuevos terminales. Recycle for Rugby es una iniciativa que parte de la Rugby Football Union (RFU) para generar conciencia y responsabilidad social entre los aficionados a este deporte.

Habría sido interesante conocer en concreto las especificaciones técnicas del O2 Recycle, sin embargo la iniciativa por sí misma resulta más que interesante, esta firma lleva 6 años desarrollando programas, dispositivos y dinámicas pensando en la ecología y reciclaje de gadgets electrónicos, este smartphone es su mejor creación a la fecha.

Algo que las grandes compañías poco a poco también comienzan a replicar.