Móviles

Nuevo sistema de bloqueo para Android se basaría en tus movimientos

Tal parece que Google está probando una nueva característica para sus usuarios en Android Lollipop, la cual consiste en el bloqueo de la pantalla del teléfono cuando ésta no se encuentre cerca del usuario, usando el acelerómetro del dispositivo.

Según reporta Android Police, la idea es aumentar las medidas de seguridad de los equipos con el fin de hacerle el trabajo más difícil a eventuales ladrones, y es que cuando dejemos, por ejemplo, nuestro terminal encima de una mesa u olvidado en algún bar, la pantalla se bloqueará en el momento mismo de alejarlo de nuestro cuerpo. Eso sí, y para comodidad de todos, nada ocurrirá cuando le pasemos el teléfono a alguien en la mano, ya que la nueva función no sería capaz de identificar las características físicas específicas del dueño.

Publicidad

Esta utilidad fue descubierta en un Nexus 4 con Android Lollipop 5.0.1, aunque el mismo sitio también menciona que se está replicando en otros modelos. Todavía no sabemos si el experimento es sólo en Estados Unidos o si éste se está replicando en otros lados del mundo, por lo cual te invitamos a comentar si es que lo tienes disponible en tu equipo y cómo funciona. Dado que los desbloqueos seguirán siendo manuales, este punto en particular puede volver algo incómoda la experiencia de uso, razón por la cual nos interesa saber tu opinión.

Ni Google ni el equipo desarrollador de Android han publicado algo al respecto, por lo que ampliaremos esta noticia cuando tengamos más información disponible.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último