Internet

Nueva versión de Google Chrome cargará Javascript más rápido

Desde ahora el navegador cargará todos los procesos de una sola vez y no de manera separada.

Al lanzar Google Chrome en 2008, la velocidad en la navegación por Internet era una de las promesas principales que el buscador le hacía a los usuarios. De ahí en más, la compañía comenzó a velar por este ítem, al punto de llegar hoy a anunciar que los elementos Javascript formarán parte del mismo proceso de carga que la página general, haciendo que todo un sitio web sea accesible de manera algo más rápida.

La primera de dos nuevas técnicas que Chrome implementará en su nueva actualización se llama “script streaming“, y trata justamente de lo que te mencionábamos anteriormente. Cuando vemos un sitio web, el navegador descarga los datos, luego los analiza, los compila y posteriormente los ejecuta. Con “script streaming” los dos primeros pasos se unifican, acelerando así en alrededor de un 10% el tiempo de carga de un sitio web.

Code caching” es la segunda técnica implementada, y ayuda a que accedas más rápido a las páginas que visitas frecuentemente, juntando algunos elementos claves en una memoria virtual, los cuales son mostrados cada vez que entres a dicho sitio.

Ambas técnicas ayudan también a los dispositivos móviles a apurar el proceso de descarga de datos en un 40%, además de ahorrar energía de la batería.

La actualización aún no tiene fecha de salida, pero ya está dejando muy buenos comentarios entre los usuarios del navegador de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos