¿No te alcanza para un Apple Watch? Esta copia china vale USD $50

¿No te alcanza para un Apple Watch? Esta copia china vale USD $50

Clones del Apple Watch, Moto 360 y otros relojes inteligentes pueden ser tuyos (si vives en China).

Que China ofrezca copias de los productos de moda no es novedad, menos si se trata de Apple. El más reciente en sumarse al catálogo de clones de Shenzhen es ni más ni menos que el Apple Watch. Un reporte de Re/Code muestra un reloj de apenas USD $45 que ha sido construido basándose en el modelo original.

Desde lejos podría parecer que es un Apple Watch ya que tanto la forma como la correa o el fondo de pantalla coinciden con el reloj inteligente de Cupertino. De cerca se aprecia la mala calidad de la pantalla y la ausencia de la perilla característica del Apple Watch. El reloj ha sido adquirido por Benjamin Joffe, un inversionista de Shenzhen, como muestra del tiempo de reacción de las fábricas locales.

Foto (c) Dawn Chmielewski

Otro conteo de clones lo ha realizado Quartz, quien muestra páginas como T-Mall que ya vende clones del Apple Watch a precios que oscilan en los USD $80. En JD.com se puede ver una infinidad de relojes con precios que rondan los USD $50 e incluso menos, todos catalogados bajo el término “Apple watch phone”.

La mayoría de dispositivos corren bajo Android o sistemas operativos propios e incluso llegan a decir que son mejores que el Apple Watch costando apenas una fracción del precio final. Apple no es la única clonada, en nuestra búsqueda también hemos encontrado copias del Moto 360 y otros relojes o smartbands como la Nike Fuelband.

¿Qué les parece?