Entretención

Museo del Prado realiza exposición de arte para invidentes con impresión 3D

La muestra estará abierta hasta fines de junio de manera completamente gratuita para los no videntes.

Por lo general, cuando vamos a alguna exposición de artes visuales, nos gusta ver los colores, las formas y los matices que los grandes pintores les entregaron a sus obras. Sin embargo, el panorama es completamente distinto para las personas no videntes, quienes al no poder siquiera tocar las pinturas, se pierden de toda la magia del arte, o eso pasaba hasta ahora, cuando el Museo Nacional del Prado, ubicado en la ciudad de Madrid, España, ideó una forma creativa para acercar el arte a la vida de estos hombres y mujeres.

La muestra “Hoy toca el Prado” consta de varios cuadros famosos impresos en 3D, de tal forma que la gente con discapacidad visual pueda palpar con sus dedos los distintos relieves de rostros como el de “La Mona Lisa” y otras cinco piezas hechas para tocar.

El curador de esta exposición, Fernando Pérez, dijo a Euronews que “lo que nos interesa es que sean realmente accesibles al público. Esta primera etapa nos muestra que estamos en el camino correcto para que el público entienda nuestras pinturas, y estamos satisfechos por esto”.

Por si te encuentras en España y quieres ir a la muestra, ésta se encontrará disponible hasta el día 28 de junio y es gratis para las personas no videntes acompañadas de alguien que los ayude.

Tags

Lo Último


Te recomendamos