fayerwayer

Monolith, una patineta eléctrica con motores escondidos en las ruedas

Un nuevo proyecto que consigue financiamiento en Kickstarter.

Incluir un motor eléctrico en una patineta es algo que se ha hecho antes, sin embargo Monolith busca hacerlo de un modo diferente. Este nuevo proyecto que ha conseguido financiamiento en Kickstarter se distingue por tomar un camino diferente al incluir los motores dentro de las ruedas delanteras.

A primera vista la Monolith se parece a cualquier otra longboard. Una tabla de 37 pulgadas de largo (94 cm) con ruedas de 79 mm y un acabado negro elegante. Vista a detalle, la tabla es ligeramente más gruesa que las patinetas convencionales, gracias a un compartimento para colocar baterías intercambiables.

De acuerdo con sus creadores, la idea era evitar los problemas que aquejan a las patinetas eléctricas que tienden a ser más pesadas o anchas por culpa de los motores y circuitos. Manta Drive es el sistema de motor que se incluye en las ruedas y funciona a la par con un control remoto Bluetooth similar al que tiene el Wii de Nintendo, en donde una palanca determina si aceleras o frenas.

La Monolith cuenta también con una aplicación móvil llamada Inboard Vision que permite ajustar los parámetros de la patineta. Podrás ajustar modos de funcionamiento (Principiante, Avanzado) o bloquear el funcionamiento del motor por medio de una contraseña. Otro punto importante es que sus creadores pretenden lanzar actualizaciones de firmware para la tabla que podrá aplicarse con la ayuda de esta aplicación.

La página de Kickstarter dice que la Monolith tiene una velocidad máxima de 38 km/h y que una carga completa de batería alcanza para 16 kilómetros. El tiempo de carga es de 90 minutos conectándose a la corriente eléctrica, aunque se ofrece la opción de tener baterías adicionales que podrás intercambiar al abrir el compartimento especial. Como bonus, la Monolith también cuenta con un puerto USB para cargar tu teléfono o cualquier otro dispositivo.

Su precio en Kickstarter es de USD $1199 y la fecha de lanzamiento está puesta para septiembre de 2015. Una vez que llegue al mercado, el precio final será de USD $1399. Comparado con su competencia, la Monolith se mantiene en el rango de precios, aunque no estaría mal que ofreciera otra configuración más económica, como lo hace Boosted.

Para aquellos que no tengan dinero siempre existirá la opción de comprarse una longboard tradicional por unos USD $300.

Tags

Lo Último


Te recomendamos