Internet

Moderador de foros de Silk Road se declara culpable

El australiano Peter Nash podría terminar su vida en prisión por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

El australiano Peter Nash se declaró culpable de los cargos que se le imputaron por ser moderador de foros en la red de drogas Silk Road en una corte de Manhattan el pasado viernes 13 de marzo.

Peter Nash alias “Samesamebutdifferent”, quien enfrentó acusaciones por conspiración para cometer tráfico de narcóticos y lavado de dinero, esperará el fallo del juez encargado de revisar su caso el próximo 26 de mayo.

Según los documentos del caso, Nash estuvo al frente de los foros de esta red ilegal desde enero de 2013 hasta octubre del mismo año en donde tuvo contacto directo con los administradores y hasta con el mismo Ross “Dread Pirate Roberts” Ulbricht, el creador de Silk Road.

Los moderadores de los foros eran responsables de, entre otras cosas, supervisar la actividad de los usuarios en los foros de discusión relacionados con el sitio, proporcionar orientación a los usuarios del foro en relación con la forma de hacer negocios en Silk Road, y reportar los problemas más importantes discutidos en los formularios a los administradores del sitio y a Ulbricht.

“Me arrepiento profundamente de mi conducta y del daño consiguiente que causé”, declaró Nash, según Reuters.

El australiano de 42 años se negó a solicitar un acuerdo con la fiscalía. La gravedad de los delitos cometidos indican que Nash pasará el resto de su vida tras las rejas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos