Microsoft trabaja en un proyecto para que apps de Android corran en Windows Phone

Microsoft trabaja en un proyecto para que apps de Android corran en Windows Phone

En el posible escenario en que Windows Phone no se levante como Microsoft espera, esta podría ser su última opción.

Tal como has leído, pues aunque se tiene un previo conocimiento del interés de Microsoft por permitir que las aplicaciones de Android corran en su sistema operativo Windows Phone, ahora se han dado a conocer más detalles al respecto, según fuentes cercanas a Neowin.

Personas relacionadas con Microsoft han dicho que existe un proyecto de Windows Phone que ha permitido a las aplicaciones de Android correr en el sistema operativo, y aunque se pensaba que sólo funcionaba con algunas, según el reporte, en realidad funcionaría con todas las aplicaciones.

No hace mucho, el sistema operativo para dispositivos BlackBerry permitió la instalación de aplicaciones Android que pueden ser descargadas desde la Amazon Appstore. Para Microsoft, lograr esto puede ser más complicado, pero de hecho también contradictorio.

En primer lugar, implementar una característica en su sistema operativo para móviles que permita correr apps de Android sin el consentimiento de Google, podría llevarlo a un enfrentamiento judicial. Aunque claro, puede que haya una forma para que Microsoft y la gran G permitan esta implementación, o tal vez no.

Por otro lado, la compañía de Redmond está preparando las aplicaciones universales para Windows 10, las cuales funcionarán en computadoras y teléfonos con el sistema operativo. Una vez que estén disponibles, se fusionará el número de usuarios y los desarrolladores para la plataforma. Además, desde el principio Microsoft realizó campañas para que los desarrolladores se inclinaran hacia su plataforma móvil, logrando algunos desarrollos.

Aunque el reporte asegura que el proyecto está “siendo considerado y activamente desarrollado,” no parece que Microsoft esté muy interesado en implementar esta característica a corto plazo en versiones futuras de su sistema operativo Windows Phone. Sin embargo, este podría ser un ‘as bajo la manga,’ en caso que no levante como la compañía espera.

Tal vez debamos dejar esto para los años que vienen.