Software

Microsoft planea hacer su próximo movimiento en la Internet de las Cosas

Satya Nadella quiere dejar claro que Windows 10 no es sólo otra versión del sistema operativo.

Hoy en la conferencia Convergence, la cual reúne a toda la comunidad que colabora con la compañía, Microsoft anunció el lanzamiento de Azure IoT Suite, una serie de programas enfocados a las empresas con el fin de mejorar el desempeño de las mismas por medio de la integración de diversos dispositivos portátiles -como tablets, paneles y otros tipos de herramientas digitales- con el almacenamiento de datos en la nube en tiempo real.

Junto con lo anterior, Satya Nadella, CEO de la compañía, dijo que Windows 10 también cumpliría un rol fundamental dentro del ecosistema IoT que Microsoft planea implementar a lo largo de este año. El sistema operativo permitirá controlar todo el entorno por medio de diversas aplicaciones y características que funcionarán transversalmente en cualquier aparato conectado al sistema, transformando así al programa en un centro de operaciones, según indica Venture Beat.

Dentro del evento fue mostrado un video de Rockwell Automation, quienes ya están ocupando este software en su quehacer diario y grafica de mucho mejor manera lo que Azure IoT Suite es capaz de hacer por las marcas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos