Empresas

Microsoft no volverá a usar Internet Explorer como marca

Solamente se utilizará en Windows 10 para temas de compatibilidad empresarial.

Una de las marcas más icónicas de Microsoft tiene los días contados. Si bien la empresa liderada por Satya Nadella ya había revelado en el pasado que el nuevo navegador en Windows 10 tendría un nombre diferente, es hasta ahora que se confirma que Internet Explorer desaparecerá como marca.

En el evento Microsoft Convergence, el director de marketing Chris Capossela, confirmó que todavía trabajan en el nombre del navegador que acompañará a Windows 10 y este no será más Internet Explorer:

Estamos investigando lo que la nueva marca, o el nuevo nombre, para nuestro navegador debe ser en Windows 10. Tendremos Internet Explorer pero también tenemos un nuevo navegador llamado Project Spartan, que tiene nombre código Project Spartan (sic). Tenemos que darle un nombre.

Según la publicación The Verge, en Windows 10 se utilizará Internet Explorer para temas de “compatibilidad empresarial” pero el browser principal para navegar en internet será Project Spartan.

Internet Explorer se lanzó en 1995 en una época en donde era primordial competir contra el navegador Netscape.

Con datos de febrero de 2015, Internet Explorer es la herramienta que más se usa con un 57% global en materia de mercado de navegadores. Lo sigue Chrome de Google con un 24.7% y Firefox con un 11.6%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos