Móviles

Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL [A primera vista] #MWC15

Los nuevos equipos de Microsoft definidos en la gama media sorprenden pese a su precio.

Microsoft está en un punto importante desde que adquiriese la división de móviles de Nokia. Ahora, con una marca establecida como fue Nokia y convertida a Microsoft Devices, un sistema operativo como es Windows Phone 8 y la esperanza de algo mucho mejor como es Windows 10 para móviles, llegan los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL que hemos estado probando en el Mobile World Congress.

Este es el primer contacto de dos terminales que sorprenden ante todo por su precio, empezando por el Lumia 640, un terminal con pantalla de 5 pulgadas, procesador quad-core y unos cortos 8 GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD. Y aquí lo interesante, pese a características este Lumia 640 sorprende a bien.

Es rápido y tiene una gran pantalla, aunque la memoria se queda muy corta, noto que Microsoft lo que quiere es animar a usar OneDrive lo máximo posible. En cuanto a calidad de construcción, el uso del plástico sigue siendo un problema, que eventualmente tendrán que corregir usando metal, que es por donde toda la industria está construyendo sus terminales.

En cuanto al Lumia 640 XL, la edición de 5.7 pulgadas y que aumenta su batería a 3.000 mAh, compartiendo el resto de características, puedo decir que es un smartphone mejor diseñado y con mejores calidades de fabricación. Sigue usando plástico en su parte trasera, pero es mucho más rígido, incluso me atrevería a decir que con mayor resistencia a roces.

La gran pantalla del Lumia 640 XL se ve empañada por la resolución de Windows Phone, que no supera los 720p lo que hace que se vea todo más grande. Un dispositivo con casi seis pulgadas de pantalla merece mayor resolución y que Windows Phone se adapte a esta gran pantalla.

Una vez lo tienes en mano, se nota que pese a un precio que está entre los 200€, no debe ser un factor que te preocupe, sorprende lo bien que se ve, la velocidad de Windows Phone en él y como se comporta en general.

Lumia 640 y Lumia 640 XL en vídeo

Tags

Lo Último


Te recomendamos