Software

Microsoft está preparando un rival para iTunes en Windows 10

La compañía pretende incentivar al desarrollo de aplicaciones universales mediante una sola tienda para móviles, computadoras y consolas Xbox.

Los preparativos de Microsoft para lanzar el nuevo Windows 10 aún no terminan, y es que recién introdujo una nueva tienda que junta aplicaciones, juegos, películas y series en una sóla herramienta, disponible en la build 9926. Sería la primera versión en fase beta y no muestra contenido alguno, aunque está hecha para lograr más de lo que ahora parece.

Muy parecido a lo que Apple ha hecho con iTunes en sus dispositivos Mac OS y iOS, la Tienda de Windows tendrá su propia versión compatible para teléfonos y tablets con Windows 10, de acuerdo con Softpedia. A partir de su lanzamiento, gracias a la unificación de las plataformas, el usuario de Windows podrá buscar sus aplicaciones y contenido multimedia favoritos desde un sólo lugar.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, cree que no sólo es una buena noticia para el usuario, sino para los desarrolladores, ya que considera un factor importante el hecho de que cualquier aplicación creada para Windows 10 será compatible en todos los dispositivos donde se encuentre disponible. Así, el mismo código servirá en equipos con pantallas de diferentes tamaños, incluso en una consola Xbox.

Cuando Windows 10 RTM esté disponible, durante la segunda mitad del 2015, el usuario podrá buscar todo lo que necesita desde un mismo sitio, aunque por ahora no hay señales de la integración de Xbox Music. Quizá este servicio sea añadido a la nueva tienda en las próximas versiones de Windows 10 Technical Preview.

Tags

Lo Último


Te recomendamos