Hardware

El Metro de Londres prueba un sistema de iBeacons para invidentes

Los iBeacons se usarán como balizas para navegación en el interior de sus entramadas estaciones.

Si alguna vez has visitado Londres y te montaste en su Metro, seguramente te darás cuenta que es algo enrevesado y con unas estaciones muy profundas que tienen muchos túneles. Es uno de los sistemas de Metro más antiguos del mundo y usado como resguardo por miles de personas en la Segunda Guerra Mundial.

Pero hoy en día es un sistema importante para el traslado de millones de personas que al día usan este sistema de transporte para viajar por esta gran ciudad. Para dar servicio a todas las personas el Metro de Londres está haciendo una prueba piloto de iBeacons instalados en una de sus estaciones, que ayudarán a personas invidentes a guiarse por la estación sin otra asistencia.

Los iBeacons son unos pequeños sensores Bluetooth de bajo consumo que permiten enviar una señal en concreto a los smartphones. Se pueden configurar tantos como quieras y que una aplicación sea capaz de reconocer el punto donde se encuentra. Se han probado con éxito en tiendas, donde una persona al pasar por una zona concreta y con el Bluetooth encendido, permite que una aplicación envíe una notificación.

La prueba piloto será en la estación de Pimlico donde se instalarán 16 de estos iBeacons que servirán para navegar dentro de la estación, que por ahora servirá para que indicar a donde debe ir una persona invidente para comprar un billete, la dirección que debe tomar para tomar las escaleras y llegar al andén correspondiente.

Foto (cc) κύριαsity

Tags

Lo Último


Te recomendamos