Meerkat y Periscope quieren que emitas tu vida en Internet [W Opinión]

Meerkat y Periscope quieren que emitas tu vida en Internet [W Opinión]

Las aplicaciones para transmitir en directo tu vida empiezan a emerger con grandes empresas y proyectos independientes.

Hasta hace unos meses la única forma sencilla y conocida de hacer un streaming de vídeo era usar bien YouTube o Twitch. Desde tu móvil, aunque existen varias plataformas, la más conocida podría ser Bambuser o la española Upclose. Por razones obvias el emitir vídeo en directo al mundo no ha sido una de las grandes preocupaciones de Internet.

Para emitir vídeo desde tu móvil antes de nada necesitas una operadora que te de buena cobertura y un plan de datos “generoso”. En algunos países esto ya está resuelto, aunque queda mucho por hacer. Pero la parte más importante está por el lado que no se ve, que la aplicación y los servidores de estas aplicaciones sean capaces de comprimir el vídeo para que ni tu plan de datos ni sus servidores sufran en exceso.

Ahora tenemos dos nuevas estrellas que todo el mundo habla, Meerkat y Periscope.

Meerkat acaba de levantar una inversión de USD$14 millones para hacer crecer el servicio, mientras que Periscope acaba de lanzarse para iOS. Twitter adquirió esta última el pasado mes de enero aunque se convirtió en noticia hace unas semanas.

Todas estas aplicaciones quieren que emitas en directo, tu vida cotidiana, tus intenciones o tus inquietudes, pero ¿tienes una vida lo suficientemente interesante como para que la gente se interese?

Este es el problema al que se enfrentan estas dos aplicaciones, que son en esencia prácticamente idénticas.

Meerkat y Periscope comparten casi el mismo diseño, donde puedes ver las personas conectadas, quien se agrega a la emisión y sus comentarios. No hay mucho más que decir de ellas. Similares calidades de vídeo y una falta evidente de interés por llevar sus aplicaciones a otras plataformas al mismo tiempo.

Meerkat y Periscope se lanzaron primero para iOS. Meerkat tardó unas semanas en lanzar una aplicación para Android que solo permite visualizar, no emitir vídeo. En el caso de Periscope se espera la versión para Android en las “próximas semanas”. De Windows Phone ni hablamos ya que el interés es nulo.

Al final todo se resume en que interesante sea tu vida como para emitirla, ni la calidad de vídeo o que esté o no disponible para la plataforma X. ¿Es tu vida lo suficientemente interesante?

Foto (cc) Garry Knight