Más detalles de los microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake-S”

Más detalles de los microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake-S”

por

Futuros microprocesadores socket LGA 1151 tendrán controlador de memoria DDR3/DDR4 y AVX 3.0 de 256 bits.

Aunque se esperaba que los microprocesadores Intel Core de quinta generación “Broadwell”, fueran los primeros en incorporar el nuevo juego de instrucciones AVX 3.0, al parecer estas nuevas instrucciones vectoriales se estrenarán en los futuros microprocesadores Core de sexta generación “Skylake”.

Según nueva información, el nuevo juego de instrucciones AVX 3.0 de 512 bits, estará disponible únicamente para las variantes servidor (Xeon) de Skylake, lo que deja a los microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake-S” (socket LGA 1151) limitados a tan sólo 256 bits (probablemente Core HEDT de sexta generación “Skylake-E” también cuente con AVX 3.0 de 512 bits).

Otro de los datos filtrados, es el soporte a módulos de memoria DDR3, DDR3L, DDR4 y DDR4L de los microprocesadores Core de sexta generación “Skylake-S”, soporte que aunque estará integrado en el controlador de memoria integrado (IMC) del microprocesador, dependerá por completo del fabricante del mainboard el equiparlo con alguna de las ranuras de memoria soportadas.

Lo anterior permitirá que algunos fabricantes de tarjetas madre orientadas a la gama baja, las equipen únicamente con ranuras de memoria DDR3/DDR3L, mientras que las de gama media podrían contar con soporte a DDR3(L)/DDR4(L), la gama alta podría únicamente contar con ranuras DDR4.

ASRock es el primer fabricante de tarjetas madre en mostrar un prototipo socket LGA 1151: ASRock IMB-190, tarjeta en formato Mini-ITX, equipada con módulos SO-DIMM DDR3L.

Los microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake-S” y las tarjetas madre socket LGA 1151 llegarán entre septiembre y diciembre de este año.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.