Entretención

“Mapocho Agua de Luz”, la exposición que iluminará al río chileno

El río Mapocho proyectará obras de 14 artistas distintos en sus aguas durante un mes.

Desde este domingo 22 de marzo hasta el 22 de abril, los habitantes de Santiago podrán disfrutar de la exposición «Mapocho Agua de Luz«, creada por la artista visual Catalina Rojas y organizada por la Ilustre Municipalidad de Santiago junto a Aguas Andinas, con el fin de celebrar el Día Mundial del Agua.

Serán 14 los autores que proyectarán sus obras en la ribera del río Mapocho, entre los puentes Pío Nono y Patronato, completando y creando así un paseo de un kilómetro de distancia. Esto da forma al Museo Arte de Luz, una instancia única en el mundo, en el que diversos creadores muestran su arte en un escenario natural que cruza toda la ciudad, con un equipo técnico de última generación que permite obtener una alta resolución incluso en ambientes en movimiento, como, por ejemplo, el río antes mencionado.

“Museo Arte de Luz se ha transformado en el primer museo del mundo en proyectar obras de arte sobre las aguas de un río, transformando así a este punto neurálgico de la ciudad, en un lugar de encuentro familiar y en una nueva plataforma para connotados artistas nacionales”, dice Catalina Rojas en un comunicado.

Los horarios en los que podrás encontrar estas obras, obviamente de forma gratuita en el río Mapocho, son:

  1. Lunes a Miércoles, de 21.00 a 23.30 hrs.
  2. Jueves a Domingo, de 21.00 a 00.00 hrs.

Sólo basta con que aparezcas por el sector y compartas tus impresiones en redes sociales para que todos disfrutemos de este increíble espectáculo, y ayudemos así a difundir esta notable iniciativa artística.

[vimeo]http://vimeo.com/122197573[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos