Aplicaciones

Malware se aprovecha de que todos quieren llamadas gratis en WhatsApp

Cuidado, si recibes un mensaje que promete llamadas gratis en WhatsApp lo más probable es que sea una trampa, conoce el procedimiento real para acceder a la beta de este servicio.

Tras el lanzamiento de la beta para probar la nueva funcionalidad de WhatsApp, que permite realizar llamadas de voz entre nuestros contactos, ha surgido una nueva alerta de seguridad entre usuarios móviles, debido a una serie de piezas de malware que se aprovechan de la situación, prometiendo llamadas gratuitas a través de la app e infectando a sus víctimas.

Esta nueva y lamentable tendencia, reportada por The Hacker News, tendría ya un par de meses circulando, desde que iniciaron los primeros rumores de la futura actualización de WhatsApp.

La base de todo es el engaño, mediante la distribución de invitaciones falsas para probar el servicio de voz, que lo único que hacen es llenar nuestro smartphone de software no deseado que compromete nuestra información. El malware se distribuye mediante mensajes enviados por nuestros propios contactos (o incluso desconocidos) a través de la app con alguna variación del siguiente texto:

Hey, I’m inviting you to try WhatsApp Free Voice Calling feature, click here to activate now —> http://WhatsappCalling.com

La realidad es que así no es como funciona el proceso para tener acceso a la beta del servicio de llamadas de voz de WhatsApp, y dar abrir ese enlace en nuestro smartphone podría equivale a esparcir la plaga entre nuestros contactos.

Hasta el momento el único modo para probar esta función es a través de la descarga directa de la app en el sitio oficial de WhatsApp para Android, será necesario tener la versión 5.0 Lollipop en nuestro smartphone y habilitar la opción para instalar aplicaciones fuera de Google Play. Una vez con la beta instalada hay que esperar a que alguno de nuestros contactos con la función habilitada nos regale una llamada, activando la función en nuestra cuenta.

El punto delicado viene aquí, donde es posible recurrir a redes sociales como Twitter para encontrar a buenos samaritanos dispuestos a llamarnos para activar el servicio, por desgracia es posible encontrar en ese intento una buena cantidad de mensajes de SPAM, con enlaces a sitios peligrosos que en un descuido nos pueden llevar a instalar una pieza de malware no deseado.

No existe todavía una fecha oficial para que WhatsApp integre de manera formal la función de llamadas de voz, tanto en Android como en sus demás plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos