Aplicaciones

Malware de Android ahora viene en forma de libros

Descubren contenido malicioso en docenas de “libros” en Google Play Store

Todos sabemos que existen apps malintencionadas que de vez en cuando aparecen en las tiendas de contenido, y en el caso de Google generalmente actúa rápido a la hora de detectarlas y eliminarlas para mantener su Play Store lo más segura posible. Pero hoy tenemos un nuevo reporte de AndroidPolice que ha detectado múltiples casos de contenido malicioso en Google Play Books.

Según comentan, en la librería virtual de Google se ofrecen docenas de guías para descargar APKs crackeadas que incluyen juegos free-to-play supuestamente modificados con ciertos elementos ilimitados que normalmente se tendrían que adquirir a través de compras in-app. Estos supuestos libros tienen precios que rondan entre USD $0.99 y USD $3, y consisten de algunas pocas páginas con enlaces e instrucciones de instalación de la presunta APK hackeada.

Lo que aquí llama la atención es que Google parece haber descuidado la revisión de contenido de su Google Play Books ya que AndroidPolice señala que las docenas de libros falsos que descubrieron parecen ser solo la superficie del problema.

Para los usuarios experimentados estos casos de scam son insignificantes, pero para los novatos representan un verdadero peligro así que esperamos que Google pronto arregle la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos