fayerwayer

MakuluLinux, una distro que permite guardar el estado actual para continuar en otro PC

Tras la llegada de una versión de 64 bits, esta distribución de Linux permite guardar el sistema operativo para continuar trabajando en otra computadora.

En el mundo de Linux, podemos encontrar distribuciones para casi todo tipo de usuario, por lo cual tenemos a la mano sistemas operativos ligeros como Linux Mint basado en Ubuntu, pero una característica que nunca había sido incluida en alguna distro es la capacidad para guardar el estado actual del sistema operativo para continuar en otra computadora, según indica Softpedia.

PUBLICIDAD

De esta forma, el usuario de MakuluLinux Cinnamon, una distribución basada en Debian, podrá realizar una “instantánea del sistema, guardarlo en una ISO y reinstalar en una nueva computadora,” de acuerdo con el blog oficial. Para esta tarea, el sistema operativo incluye una herramienta que facilita el proceso de creación de la imagen de disco, mientras que el proceso de instalación es similar al normal.

MakuluLinux es una distribución ligera basada en el núcleo de Linux 3.16 y ahora está disponible en versión de 64 bits, además es compatible con sistemas EFI y SecureBoot habilitado. Viene con gran variedad de aplicaciones útiles, como un antivirus y un cortafuegos, Netflix, Popcorn Time, Wine, PlayonLinux y temas exclusivos.

Si quieres echar un vistazo a esta distribución, puedes ir al blog oficial de MakuluLinux para descargar la versión más reciente, disponible para sistemas de 32 y 64 bits.

Tags

Lo Último