Lumia 430 Dual SIM es el teléfono más accesible de Microsoft

Lumia 430 Dual SIM es el teléfono más accesible de Microsoft

Se espera que el nuevo teléfono de Microsoft esté disponible durante el mes de abril.

Sólo USD $70 (y EUR 70€ para el mercado europeo) costará el nuevo Lumia 430, el teléfono más accesible desarrollado por Microsoft hasta la fecha, el cual incluye una serie de características bastante interesantes para ser un equipo tan barato, entre las cuales podemos contar un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 1,2 GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna ampliable hasta 128GB vía MicroSD, SIM dual y sistema operativo Windows 8.1 con Lumia Denim, actualizable a Windows 10.

Si bien los componentes del aparato no tienen nada fuera de este mundo (también tiene una pantalla de 4 pulgadas, cámara frontal VGA de o,3 MPx y trasera de 2 MPx), lo interesante es la capacidad de masificar el uso de terminales inteligentes con sistemas operativos modernos, dado su bajo precio, haciendo que todo el mundo pueda utilizar este tipo de dispositivos.

Lo anterior también se apoya en las aplicaciones que estarán disponibles para este equipo en particular. Según reza el comunicado publicado por Adam Fraser, incluso habrán juegos como Minecraft Pocket Edition, o incluso programas de comunicación como Skype disponibles para descargar en este nuevo teléfono.

Aún no se ha publicado una fecha de lanzamiento para el Lumia 430, sin embargo se espera que este hecho ocurra durante el mes de abril.