Emprendimiento

Los beneficios de ser bilingüe

En Poliglota, la red social de idiomas, elaboró una infografía con los principales beneficios que se obtienen al ser bilingüe.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios reales de aprender un segundo idioma? Es muy probable que tus papás, tíos y profesores insistan que ser bilingüe es un plus. Que podrás ampliar tu campo laboral al poder postular a una mayor cantidad de trabajos. Pero, fuera de un beneficio económico, que no deja de ser llamativo, ¿de qué sirve pasar tantas horas repitiendo verbos 1 o más veces por semana?

Según un estudio realizado por profesionales de la Universidad de Kent en el Reino Unido, aprender un segundo idioma puede afectar positivamente la estructura cerebral, incluso en adultos. Pero hablar de beneficios cerebrales puede sonar demasiado vago y poco interesante. Como siempre, queremos una respuesta un poco más concreta.

Y los datos hablan solos: ser bilingüe te ayuda a mejorar tu memoria, salud y capacidad de multitasking, además de prevenir el deterioro cognitivo que aumenta con la edad.

Ahora, si consideras que también te ayudará a viajar por el mundo, y hacer de tus aventuras, experiencias mucho más entretenidas, todo se vuelve mucho más atractivo. Pero eso no es todo. Ser bilingüe incluso puede ayudarte a encontrar pareja. ¿Cómo? Simple, los idiomas son sexy, sobre todo si tienes acentos distintivos como el italiano, francés o inglés. De hecho, 270 agencias británicas de citas afirman que hablar más de un idioma hace que la persona sea mucho más atractiva. Oh là là!

Para sacar provecho de todos estos beneficios lo mejor es practicar el nuevo idioma a diario, por lo que hacer un intercambio en el extranjero es la mejor opción. Pero si no tienes la oportunidad de agarrar tus cosas e ir a estudiar a otro país, te recomendamos unirte a Políglota donde encontrarás a grupos de personas que te ayudarán a aprender el idioma que quieras de forma mucho más entretenida y efectiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos