Móviles

Lollipop duplica su distribución en un mes, ahora tiene el 3.3% de usuarios Android

Se revelan las más recientes estadísticas del sistema operativo de Google

Google ha actualizado los números de distribución de su sistema operativo Android, y en las cifras de febrero destaca que Android 5.0 Lollipop duplicó su porcentaje de usuarios en un mes, y es que del 1.6% que vimos en enero ahora tiene un 3.3% de todo el hardware Android.

PUBLICIDAD

Este incremento era algo que se esperaba debido a que recientemente varios dispositivos han recibido la actualización Lollipop, y esperamos que el porcentaje siga creciendo con la llegada de los nuevos dispositivos que se han mostrado en el Mobile World Congress.

De todas maneras la distribución de Lollipop sigue siendo baja, ya que solo se coloca delante de Android 2.2 Froyo (que increíblemente aún tiene un 0.4%) y otras que no aparecen en la estadística por tener menos de 0.1%. Otras versiones que vale la pena destacar son Android 4.4 KitKat que también creció en relación a enero, ya que de 39.7% ahora cuenta con un 40.9%, siendo el que mayor dominio tiene en el mercado.

Por su parte, Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Jelly Bean han disminuido un poco su presencia, aunque esta última aún conserva un enorme porcentaje del 42.6%.

En fin, ya veremos si el próximo mes finalmente veremos el despegue de Lollipop que va a un ritmo lento pero seguro.

Tags

Lo Último