Aplicaciones

LINE lanzará su sistema de pagos en México

LINE Pay no necesita de tarjetas de crédito, se vincula directamente con nuestra cuenta bancaria.

LINE se mantiene en constante cambio, y ahora llega el turno para el lanzamiento de su propio sistema de pagos móviles en México: LINE Pay, el cual se distingue de todos los demás en razón de no necesitar una tarjeta de crédito para usarlo.

Las plataformas móviles están apostando por mutar para convertirse en nuestras nuevas billeteras virtuales, hemos visto ya las respectivas incursiones de Google Wallet y Apple Pay, y los chicos de LINE no se quedaron atrás.La popular aplicación de mensajería instantánea, que siempre se ha distinguido por mantenerse en constante innovación, integrando una amplia variedad de servicios, abrirá ahora su sistema de pagos LINE PAY en México, luego de comprobar su éxito en otros territorios. Edmundo Coy, jefe de Operaciones de Line México, entrevista con El Financiero, revela los pormenores:

Yo esperaría que lo pudiéramos tener este mismo 2015. Estamos viendo justamente la parte de regulación, contratos con bancos y otros jugadores para poderlo traer cuando antes.

LINE Pay, se distingue de sus competidores al adoptar un sistema totalmente distintigo, ya que si bien es posible pagar a través del teléfono, la plataforma prescinde del uso de tarjetas de créditos, ya que se vincula directamente con nuestra cuenta bancaria, funcionando como una suerte de monedero electrónico con fondos limitados en razón del saldo en el banco, permitiendo también agregar transferencias de fondos.

A 14 años del lanzamiento de LINE, esta plataforma cuenta siempre ha apostado por integrar la mayor cantidad de funciones posibles, lo que la ha ayudado a expandirse a lo largo del globo, actualmente cuenta ya con presencia en 145 países, reuniendo a poco más de 181 millones de usuarios activos, de los cuales 21 millones se encuentran en México, lo que lo convierte en un territorio estratégico dentro de América Latina.

No existe una fecha definitiva para el lanzamiento de LINE Pay en México, son muchos los factores a cuidar para su correcto funcionamiento, sin embargo, todo apunta a que podría funcionar bien dentro del país, aunque el respaldo de los bancos será crucial para lograrlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos