fayerwayer

LibreOffice apunta sus dardos hacia la nube

Collabora junto a IceWarp se encuentran desarrollando la versión en línea de la suite de programas, con el fin de hacerle la competencia a Google Apps y Office 365.

Son cada vez más los servicios que LibreOffice ofrece a sus usuarios, ya que hemos leído de ellos durante todo el transcurso del año, sin embargo en esta ocasión es algo bastante gordo: La suite comenzará a implementar sus servicios en línea, permitiendo editar un mismo documento tanto con el software, como también en su plataforma online, sin mayores problemas.

El anuncio lo hicieron en su blog, por medio de un comunicado en el que informan una cooperación entre los desarrolladores de la serie de programas, Collabora, y IceWarp, firma dedicada a las soluciones informáticas y digitales para empresas.

El proyecto aún se encuentra en pañales, por lo que no hay una fecha de lanzamiento definida, sin embargo ya se comienza a prometer la que será la mayor virtud de esta versión en línea: Una compatibilidad entre sus servicios sin afectar la calidad final del documento entregado.

La idea, según dicen las compañías involucradas en el desarrollo de la nueva versión de LibreOffice, es otorgarle al usuario final una alternativa simple, fácil de usar y de código abierto. Esto se hace mucho más evidente desde IceWarp, en donde ya lo comienzan a mirar con buenos ojos para su propio desarrollo como empresa. “El proyecto con Collabora es una las inversiones claves que estamos haciendo a mediano plazo. Los retornos serán indirectos: La edición de documentos se convertirá en una parte integral de la experiencia de usuario de IceWarp”, dijo un vocero de la empresa a InfoWorld vía correo electrónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos