Móviles

Las tablets genéricas le comen el mercado a Apple y Samsung

Los dispositivos de bajo costo han sobrepasado a los dos gigantes, según analistas.

Esas tablets de bajo costo y dudosa procedencia que encontramos en el supermercado, han logrado posicionarse a tal modo que Samsung y Apple están perdiendo terreno en este segmento. Un reporte de la firma Strategy Analytics (vía Re/Code) indica que las tablets genéricas se hicieron del 29 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial durante 2014.

PUBLICIDAD

Ese porcentaje se traduce en 70 millones de tablets que fueron vendidas, en su mayoría, en mercados emergentes. Las tablets genéricas o de otras marcas dejaron atrás a Apple, quien contabilizó un 26 por ciento con sus iPad, y Samsung quien tiene 17 por ciento.

Las tablets genéricas (o “chinas”, como se les dice en América Latina) se venden a precios accesibles en tiendas o se ofrecen por medio de promociones. El bajo precio va de la mano con el poco poder de procesamiento y normalmente estos dispositivos terminan siendo utilizadas para ver videos en YouTube o para entretener a los más pequeños de la casa.

En América Latina, Brasil y México son los países que más tablets utilizan, siendo el segundo el que cuenta con mayor penetración de usuarios de internet. Si bien el mercado de tablets sigue contrayéndose a nivel mundial, en la región latinoamericana se prevé que tanto Brasil, como México y Argentina tengan un crecimiento de entre 22 y 26 por ciento de aquí a 2018.

Tags

Lo Último