fayerwayer

Las personas que usan Chrome o Firefox son mejores empleados

Un estudio realizado a 50,000 personas así lo reveló.

Un estudio realizado por la compañía Cornerstone OnDemand reveló que aquellos empleados que utilizan navegadores Chrome o Firefox se desempeñan de mejor manera en su trabajo y permanecen más tiempo en sus nuevos puestos que los que prefieren Internet Explorer.

El estudio abarcó a 50,000 personas que realizaron una evaluación de trabajo de 45 minutos en la que tuvieron que escribir —entre otros datos— sus preferencias relacionadas con los navegadores. Posteriormente, la empresa cotejó esta información con datos de desempeño y el tiempo que duraron los individuos en sus respectivos empleos.

La empresa, cuyo principal objetivo es conseguir fuerza laboral para empleadores específicos, señaló que los reclutados que utilizaban Internet Explorer estuvieron hasta un 15% abajo de los usuarios de Firefox  y Chrome.

Michael Housman, jefe de analisis de Cornerstone OnDemand, comentó al sitio Freakonomics que el utilizar un browser que no es Internet Explorer demuestra una actitud no-pasiva en el reclutado:

Creo que el hecho de que te tomes el tiempo para instalar Firefox en tu ordenador nos muestra algo acerca de ti. Demuestra que eres una persona que es un consumidor informado. Has hecho una elección activa para hacer algo que no estaba predeterminado.

Si bien no es un porcentaje tan significativo en el papel, ya en la práctica esta información puede ser vital para empresas que tienen que reclutar a miles de empleados al año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos