Gadgets

La realidad virtual llegará al mercado de consumidores a finales de 2015

Oculus VR, Samsung y Sony ponen plazos para estrenar sus dispositivos.

Hace tiempo que tenemos promesas y vistas previas de la tecnología de realidad virtual, sin embargo, ésta aún no ha llegado al mercado masivo de consumidores generales. Sin embargo John Carmack, CTO de Oculus VR, aseguró que el dispositivo Gear VR llegará a las tiendas tan pronto como a finales de 2015 para facilitar su adquisición por todos los usuarios.

Y es que Gear VR es una colaboración con Samsung y Oculus VR, por lo que hay gran interés por adelantarse a la tendencia del mercado por parte de la surcoreana. Por otro lado, Oculus VR sigue trabajando en sus propias gafas de realidad virtual Oculus Rift, para las cuales aún no existe una fecha de estreno oficial.

En la vereda del al frente tenemos a Sony, empresa que acaba de anunciar que a principios de 2016 llevarán al mercado su tecnología similar al Oculus Rift (Project Morpheus), mostrando una nueva versión de las gafas que poseen una pantalla de 5,7 pulgadas tipo OLED para entregar un ángulo de visión de 100º, latencia de 18ms y una tasa de refresco de 120hz, asegurando un gran realismo y fluidez en la imagen.

Project Morpheus de Sony.

Tags

Lo Último


Te recomendamos