La nueva Thor vende 30% más que su versión masculina

La nueva Thor vende 30% más que su versión masculina

Los primeros 5 ejemplares de Thor Vol. 4 han sido todo un éxito.

Después de cinco números publicados, el nuevo cómic de Thor como mujer ha vendido 30% más que Thor: God of Thunder, la versión masculina que se lanzó previamente.

El sitio Fusion tomó datos de ComicChron y comparó las cifras de ventas entre los 5 primeros números de la nueva Thor contra los 5 primeros números de Thor: God of Thunder:

 

En cada iteración correspondiente, Thor Vol. 4 —nombre oficial de este cómic— supera en al menos 30% a los ejemplares de Thor publicados en el año 2012. Como dato destacado, el primer número lanzado en octubre del año pasado vendió 150,862 copias mientras que el mismo ejemplar de God of Thunder vendió 110,443 en noviembre de 2012.

Si bien los creadores detrás de Thor Vol. 4 establecieron a esta superheroína como la poseedora del martillo Mjolnir porque querían abarcar una audiencia femenina no hay información que confirme que este aumento en las ventas de Thor sean resultado directo de esta decisión, de la misma polémica que causó este “cambio de sexo” o el simple hecho de una mejor narrativa.