Software

La falla de seguridad FREAK también afecta a los usuarios de Windows

Quienes utilizan Internet Explorer 11 corren peligro de perder su información personal.

Horas atrás salió al aire el descubrimiento de una nueva falla de seguridad llamada “FREAK”, la cual se creía inicialmente que afectaba sólo a los usuarios de Chrome y Safari en Mac y móviles con Android. Sin embargo, nuevas investigaciones revelaron que las computadoras con Windows también son vulnerables, ampliando drásticamente el universo de personas en peligro de ser atacadas.

Específicamente, se descubrió que un PC con Internet Explorer 11 y Windows 7 puede ser forzado para utilizar llaves de 512-bit durante el cifrado de datos, las cuales son muy fácil de romper pues se requieren sólo siete horas de poder de cálculo y un solo pirata informático para explotar con éxito la falla. Así, un hacker malintencionado podría robar la información privada almacenada en el navegador, como contraseñas y datos de tarjetas de crédito.

Casi todas las versiones de Internet Explorer y Windows están afectadas, sin embargo, el usuario de sistemas operativos Microsoft aún puede protegerse al utilizar un navegador diferente como Mozilla Firefox u Opera.

Por el momento, Microsoft no ha confirmado una fecha para el lanzamiento de un parche que se encargue de la situación, mientras que Google ya lanzó una solución para Chrome en Mac y Apple hará disponibles parches para OS X y iOS durante el transcurso de la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos