La duración de la batería del HTC One M9 es inferior a la que ofrece el One M8

La duración de la batería del HTC One M9 es inferior a la que ofrece el One M8

Así quedó demostrado en varias pruebas que realizaron a la batería de este equipo.

Parece ser que el nuevo buque insignia de HTC, el que ahora conocemos como One M9, no es lo que todos esperábamos de él, ya que se han reportado varias cosas negativas del equipo.

Primero fue el tema de su procesador Qualcomm Snapdragon 810 del HTC One M9, el que sufría problemas de sobrecalentamiento, alcanzando hasta los 55,4ºC de temperatura.

Y ahora reportan que la batería del actual gama alta de HTC, no ofrece una autonomía superior a la del HTC One M8, según reporta el medio holandés Tweakers.

Estas declaraciones las publicaron luego de realizar un review a este equipo, en donde tuvieron la oportunidad de medir la autonomía de la batería. Según ellos, el HTC One M9 alcanzó a navegar por internet solo 5 horas con 30 minutos, mientras el One M8 alcanzó 7 horas con 10 minutos, tal y como lo demuestra la siguiente gráfica, donde el ganador es el Xperia Z3 de Sony.

Luego hicieron una segunda prueba donde en esta oportunidad demostraban cuántas horas se mantenía encendido el equipo al estar reproduciendo un video.

Aquí nuevamente salió perdiendo, ya que solo ofreció 6 horas con 8 minutos de reproducción de video, mientras que el One M8 duró 9 horas y 32 minutos, como podemos ver en la siguiente imagen:

No satisfechos con estas pruebas, el portal holandés realizó la última prueba midiendo la autonomía de la batería a través de PCMark. Sin embargo, el M9 nuevamente quedó en vergüenza, aunque esta vez estaba más cerca del M8.

Solo 5 horas con 37 minutos de autonomía arrojó el buque insignia de HTC, mientras que el One M8 duró 6 horas con 5 minutos, siendo todos superados nuevamente por el Sony Xperia Z3.

¿Estará mal optimizado el HTC One M9 aún o será realmente así? Recordemos que el HTC One M9 tiene una batería de 2.840 mAh, mientras que el One M8 es de solo 2.600 mAh.

¿Tendrá la culpa el procesador Qualcomm Snapdragon 810, el cual rechazó Samsung para usarlo en su Galaxy S6?