Jay-Z presenta Tidal, un nuevo servicio de música por streaming

Jay-Z presenta Tidal, un nuevo servicio de música por streaming

La nueva compañía tiene una gran diferencia con sus competidores y esa es que "pertenece a los artistas".

Con la presencia de Jay-Z y grandes figuras de renombre como Daft Punk, Alicia Keys y Madonna, se presentó hace poco un nuevo servicio de música por streaming: Tidal (vía CNN).

En estricto rigor, Tidal no es exactamente nuevo pero hoy fue el momento de presentarlo con toda la fanfarria posible. Tidal ofrece algo similar al resto, excepto dos cosas: primero, pertenece a los mismos artistas y segundo, no tiene una versión gratuita como Spotify.

Tidal ofrece un servicio de USD $10 al mes que entrega música en alta calidad y libre de anuncios comerciales. Los más interesados en el sonido como tal pueden escoger una suscripción de USD $20 cada mes, con una calidad de audio superior.

La idea de que un servicio pertenezca a los artistas es un giro respecto a lo que viene sucediendo en el último tiempo, donde compañías con ofertas similares han recibido críticas por la poca cantidad de dinero que pagan a los artistas en el catálogo de sus servicios. El pleito entre Taylor Swift y Spotify es un ejemplo.

De todas maneras, y aún con la buena voluntad de sus impulsores, habrá que ver si el público abraza esta idea y se cambia de servicio o prefiere seguir como hasta ahora.