Móviles

iOS 8.3 permitirá descargar apps gratuitas sin introducir tu contraseña

Una nueva funcion del menú de opciones ofrece desactivar la petición de contraseña en estos casos.

Es posible que iOS 8.3 llegue pronto, y con ello se ofrecerán agregados y correcciones a problemas existentes en el sistema operativo de Apple. Una de las adiciones más recientes tienen que ver con la App Store y el modo como descargamos aplicaciones gratuitas. De acuerdo con MacRumors,  la beta 3 de iOS 8.3 que se ofrece a desarrolladores muestra evidencia de descarga de aplicaciones gratuitas sin necesidad de introducir la contraseña.

PUBLICIDAD

Un nuevo apartado dentro del menú de opciones llamado “Password Settings” muestra distintas opciones para el manejo de la contraseña. Sumado a la de “Pedir Siempre” o “Pedir después de 15 minutos” se encuentra una opción que permite deshabilitar la solicitud de contraseña en aplicaciones gratuitas.

(c) MacRumors

De momento la funcionalidad no está activa, pero se presume que estará en betas posteriores y la versión final. Si bien el contar con Touch ID resuelve el problema de tener que teclear la contraseña, el reinicio del teléfono exige introducirla al intentar descargar algo de la App Store, no importando si es de paga o gratuito.

Otra funcionalidad que se encontró fue la posibilidad de llamar a Siri utilizando el altavoz. Por ejemplo, si vas en el auto solo tendrás que decir “Hey Siri, llama a [contacto] por el altavoz” y automáticamente se lanzará la llamada. Cabe mencionar que esta opción está disponible en inglés y es posible lanzarla sin utilizar las manos, siempre y cuando el móvil esté conectado a la corriente eléctrica y tenga activa la función “Hey Siri”.

De momento no hay fecha estimada para la llegada de iOS 8.3. Aquellos con licencia de desarrollador ya pueden bajarse la beta más reciente del sistema operativo bajo la advertencia de que podría funcionarles bien o darles un dolor de cabeza.

Tags

Lo Último