Ciencia

Investigación desmiente todos los prejuicios relacionados al tamaño del pene

Estudio británico echaría por el suelo todos los prejuicios conocidos que se tienen al respecto hasta ahora.

Un estudio británico, realizado por el doctor David Veale y su equipo del King’s College London, comparó más de 15 mil penes de hombres provenientes de Europa y Medio Oriente, con la intención de esclarecer de una vez por todas cuál es el tamaño promedio del miembro masculino, además de echar por tierra algunos mitos al respecto. Y lo logró.

Hace algunos días se publicó en diversos medios que, producto de esta investigación, el porte promedio del pene en erección se establecía en los 13,12 centímetros, mientras que en estado de reposo, la longitud era de 9,16 centímetros. Sin embargo, dicho análisis también incluye otras aristas que fueron divulgadas de manera muy superficial, como por ejemplo que el origen étnico, altura y contextura -incluso el tamaño de los pies- de los sujetos estudiados no tenían relación alguna con el tamaño del pene.

Por otro lado, sólo un 2,28% de los hombres presentó un tamaño anormalmente pequeño en relación a la media, mientras que una cifra similar presentó el caso contrario.

Según publica la edición digital de la revista Playboy (que también tiene artículos), cerca del 85% de las mujeres encuestadas se manifestó satisfecha con el porte del pene de su compañero, mientras que sólo un 55% de los hombres dicho estar contento con la longitud de su apéndice.

Esto no es un dato menor, ya que el tamaño del miembro masculino suele ser toda una preocupación dentro de los varones, llegando incluso a demostrar ciertos grados de ansiedad o trastornos depresivos -e incluso suicidios- cuando éste es de un tamaño inferior al del resto (algo que es  ya tremendamente notorio en el título de la investigación, “Am I normal?“). Por otra parte, la pornografía presente en la red, si bien alcanza sólo un 4% según un estudio de 2013, es de consumo mayoritariamente masculino e incluso se ha masificado y validado en redes sociales de uso eminentemente adolescente, como Tumblr.

De cualquier manera, los datos están disponibles en la revista científica BJU International, los cuales han sido replicados por una infinidad de medios alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos