El correo seguro ProtonMail consigue una inversión de USD$2 millones

El correo seguro ProtonMail consigue una inversión de USD$2 millones

Tras la cantidad de documentación que Edward Snowden desveló al mundo sobre los programas de la NSA, el mundo se congeló al leer lo que eran y son capaces de hacer en un mundo donde aparentemente no existe red a la que no se pudiesen infiltrar.

ProtonMail nació desde Suiza y desarrollado por científicos del CERN en busca de crear el servicio de correo electrónico más seguro posible, donde la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones de sus usuarios es lo más importante. El servicio se lanzó en una campaña de Indiegogo que superó las expectativas con más de medio millón de dólares de 10.000 personas.

Con menos de un año de vida, ProtonMail se asegura su continuidad con una inversión de USD$2 millones. Es una de las mayores inversiones a una empresa cuya meta es crear un servicio seguro de uso diario como es el correo electrónico. Llega de dos inversores, Charles River Ventures y la fundación suiza Fondation Genevoise pour l’Innovation Technologique.

La empresa usará estos fondos para invertir en el desarrollo de novedades y tener una infraestructura escalable para satisfaccer la creciente demanda del servicio.

En la actualidad, aunque ProtonMail dista mucho de ser un servicio de correo electrónico famoso, ya cuentan con 350.000 usuarios registrados usando sus servicios, desde periodistas, empresas y personas normales que simplemente quieren tener un correo más seguro.

Ahora mismo ProtonMail tiene el registro de nuevos usuarios cerrado debido, según comentan, al alto número de personas interesadas en el servicio y para asegurarse de tener un servicio que funcione bien.