Instagram lanza Layout, su app para crear mosaicos de fotografías

Instagram lanza Layout, su app para crear mosaicos de fotografías

La app permite unir hasta 9 fotografías para después compartarlas en Instagram y otras aplicaciones.

Instagram anunció Layout, una aplicación que permite unir dos o más fotografías para hacer un bonito mosaico de fotografías. ¿Por qué tardó tanto? No lo sabemos, pero Layout ofrece básicamente lo que otras doscientas aplicaciones disponibles en la App Store. Menos mal que es sencilla, funcional y no está plagada de publicidad.

En Layout basta seleccionar las fotos de tu carrete o tomarse selfies con la opción Photo Booth. La aplicación permite arrastrar, hacer zoom y posicionar cada imagen en el mosaico de tu elección. Las fotos pueden girarse o invertirse para lograr composiciones originales. Tienes un máximo de nueve imágenes por collage.

Una vez que termines de editarlo podrás mandarlo a Instagram, Facebook u otras aplicaciones y compartir con el mundo su creación. El único detalle es que una vez enviada a Instagram, el filtro se aplicará a todas las imágenes. Otra cosa a considerar es que Layout no ofrece bordes o marcos en el collage.

Layout es gratuita y puede descargarse desde la App Store. De momento solo está disponible para usuarios de iOS pero llegará en los próximos meses a Android.