Industria de vehículos autónomos generaría ingresos multimillonarios

Industria de vehículos autónomos generaría ingresos multimillonarios

Todo lo relacionado a esta tecnología podría resultar en una derrama económica significativa.

Un estudio realizado por la firma estadounidense McKinsey & Company proyecta que la industria de autos de conducción autónoma en un futuro provocará una generación de ingresos de miles de millones de dólares anuales.

Este estudio prospectivo toma variables como el tiempo que pasará el usuario sin tener que conducir y la reducción sustancial de accidentes relacionados con la mala conducción. La utilización masiva de vehículos autónomos podría llevar a una merma sustancial del 90% en accidentes al volante en los Estados Unidos. Esto significaría un ahorro de hasta USD $200 mil millones con respecto a gastos médicos.

Hasta un tiempo libre máximo de 50 minutos podría resultar del uso de este tipo de vehículos, periodo que se utilizaría en su mayor porcentaje a navegar en la web. “La gente podrá comprar productos o servicios desde sus dispositivos móviles o desde sistemas construidos dentro del mismo vehículo”, aseguró Hans-Werner Kaas, socio mayoritario de McKinsey.

Por cada minuto que un usuario pase en internet durante su viaje se generarían hasta USD $5,6 mil millones al año en un escenario donde los coches autónomos fueran utilizados masivamente.

Las ganancias irían en mayor parte a los desarrolladores del hardware y software —como Google— y proveedores de servicios y bienes en línea como Netflix o Amazon.

Si bien este tipo de tecnología no está exenta de ser falible se muestra como una gigantesca promesa para su uso masivo.