Emprendimiento

Imprime en 3D tu propio juego de mesa con Open Board Game

Una plataforma para la crear, descargar, compartir e imprimir juegos de mesa.

La compañía Thinker Thing creó una campaña de financiamiento en IndieGoGo para el desarrollo de una plataforma para la creación e impresión 3D de juegos de mesa.

Open Board Game permite compartir, descargar, imprimir y jugar de manera muy sencilla. Así describen sus creadores a esta plataforma:

Hemos desarrollado una estructura que permite la simple creación de juegos de mesa que utilicen esta tecnología y un sitio donde la comunidad comparta sus creaciones con el mundo, uniendo a personas afines para el desarrollo colaborativo de ideas de juegos innovadores. El Open Board Game te permite diseñar fácilmente y construir tu juego usando componentes tales como piezas de tablero interconectadas, figuras, cartas, dados y elementos electrónicos interactivos.

“Hemos estado trabajando en juegos por 25 años y desarrollándonos en impresión 3D los últimos tres. Nos apasiona el gaming y queremos revolucionar la manera en que los juegos de mesa son producidos, y las nuevas tecnologías nos permiten hacer exactamente eso”, aseguró Bryan Salt, CEO y cofundador de Thinker Thing.

Rust to Dust es un juego de mesa que se toma como ejemplo para promocionar Open Board Game. Los usuarios pueden descargar e imprimir las piezas del set básico de manera gratuita desde la plataforma. Aquellos que apoyen con donaciones a la campaña podrán hacerse con los 56 detallados modelos.

Open Board Game tiene dos meses para reunir USD $28,000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos