Móviles

Importaciones de teléfonos inteligentes disminuyeron un 25% en Chile

La baja del consumo se debería al aumento del valor del dólar, al igual que el del precio de los mismos equipos.

Las importaciones a Chile de teléfonos inteligentes durante 2014 cayeron un 25% en relación al año anterior, informa hoy el Portal de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santiago, alcanzando una cifra de USD $1.307 millones, contra los casi USD $1.749 millones alcanzados durante el año anterior, publica hoy el diario chileno La Nación.

La principal razón de la baja en el consumo sería el precio del dólar, moneda que registró un alza cercana al 16% respecto a su valor del año 2013, concentrando su encarecimiento sobre todo en el último trimestre del año 2014. Esto también tuvo su efecto en un alto costo final de los equipos, provocando así un descenso en la cantidad de equipos adquiridos durante el año recién pasado.

También fueron revelados las marcas y países de procedencia de los teléfonos más comprados por los chilenos. China sigue siendo el país número 1 al importar dispositivos inteligentes, al concentrar el 95% del tráfico de compras, lo cual equivale a USD $1.247 millones. Le sigue Corea, con un 4% de participación en el mercado nacional, correspondiente a USD $49 millones.

A la hora de hablar de marcas, Apple concentra el 27% de las compras, seguido de Samsung y Motorola, quienes tienen un 19% de las preferencias cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos