IBM planea crear una moneda virtual similar a Bitcoin

IBM planea crear una moneda virtual similar a Bitcoin

Las primeras informaciones apuntan a un sistema para que dos personas puedan enviarse dinero sin ningún intermediario.

Lo bueno de Bitcoin es que no tiene ningún tipo de cargo de alguna empresa que lo gestione. Estás tú con tu monedero y la otra persona o empresa a la que quieres pagar una cierta cantidad. Sin intermediarios el dinero se pasa de una persona a la otra.

Pero esta, que es su mayor fortaleza, también puede ser su parte más negativa. Al no existir un órgano que controle los movimientos de dinero puede existir un riesgo de engaño o que si te roban el dinero de tu monedero, ninguna organización responderá por ese robo.

IBM podría estar creando un sistema de intercambio de dinero similar a Bitcoin, según las primeras informaciones de Reuters.

Está forma de intercambio de dinero de IBM estaría basada en una cadena de bloques o blockchain, igual que Bitcoin. Una especie de base de datos de las transacciones que se hacen en la red presente en cada nodo. Esta forma de transacción anónima y casi transparente permitiría hacer pagos de persona a persona de forma inmediata y sin la intervención de ningún banco.

Los detalles son vagos y todo apunta a que sería un sistema extremadamente similar al Bitcoin pero creado por IBM, que podría acabar siendo una plataforma que tiendas o incluso bancos podrían usar. Según Reuters IBM estaría en conversaciones con bancos centrales y con instituciones financieras sobre este proyecto, en busca de un visto bueno y certificación.

No es la primera vez que se escucha hablar sobre un sistema similar a Bitcoin para el sistema económico actual, la gran invención de este sistema descentralizado es lo que lo hace tan apetecible, en el que los bancos no tengan el control e información de sus transacciones, si no que sea un sistema por países o por zonas económicas determinadas donde la información sea visible, pero anónima.